© 2015 by Cota Estévez Arquitectura. Hermosillo, Sonora, México.

PARQUE DE INNOVACIÓN Y

ALTA TECNOLOGÍA (PIAT)

PARQUE DE LA INNOVACIÓN Y ALTA TECNOLOGÍA

Plan Maestro para Parque de la Innovación y Alta Tecnología, PIAT, en la ciudad de Hermosillo, Sonora México.  El Plan Urbano se desarrolla en un sitio único con vegetación desértica característica de la región sonorense, por lo tanto, el parámetro de diseño se centró en el trazo urbano a partir de la ubicación de vegetación, arroyos y topografía natural del terreno.

El Parque albergará cinco diferentes consorcios tecnológicos, sumando en su totalidad 18 lotes para la construcción de centros de innovación, donde convergerán diferentes empresas líderes en tecnología y instituciones de educación superior para generar investigación y desarrollo (I+D).

El resultado del Plan Maestro es un trazo urbano radial, los diferentes consorcios y lotes se van conformando por núcleos, los cuales se encuentran conectados entre sí. El PIAT promueve la movilidad urbana con prioridad peatonal, ciclista, transporte colectivo y automóvil particular, de manera que se privilegien los espacios de convivencia urbana exteriores generando núcleos de interacción entre los usuarios del Parque.