© 2015 by Cota Estévez Arquitectura. Hermosillo, Sonora, México.

CENTRO DE TRANSICIÓN AL NUEVO

SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Proyecto de Infraestructura

CENTRO DE TRANSICIÓN AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

 

Ubicado en la Ciudad de la Justicia de la ciudad de Hermosillo, Sonora, el Centro de Transición al Nuevo Sistema de Justicia Penal está planeado para albergar las diferentes agencias del Ministerio Público del sistema tradicional durante un período aproximado de 5 años, en los cuales gradualmente las agencias se convertirán en Agencias Investigadoras del Nuevo Sistema de Justicia. El Centro se diseñó para funcionar bajo ambos sistemas, sin necesidad de adecuaciones físicas que representen mayores inversiones. 

 

El proyecto se rige por dos conceptos principales: seguridad y sustentabilidad. 

 

Se utilizaron materiales arquitectónicos, tales como pieles y recubrimientos en ciertas áreas del edificio que cuentan con actividades restringidas y requieren mayores de niveles de seguridad, así como la distribución espacial del inmueble permite que se desarrollen actividades divididas por filtros de accesibilidad, brindando una atención al público eficaz y a su vez controlando un orden y protegiendo la labor de procuración de justicia. 

 

Así también, las aperturas en ventanas están orientadas para no recibir impacto solar alguno, permitiendo a su vez el paso de iluminación natural. La piel arquitectónica prefabricada, aparte de fungir como elemento de seguridad, protege de la incidencia solar a las fachadas más expuestas por su orientación. En ambas fachadas oriente y poniente, se colocó un muro lambrín prefabricado que funciona como piel ventilada, ya que permite el paso del viento entre el muro perimetral y el muro exterior, bajando considerablemente el coeficiente térmico del edificio en general. Por último, todas las ventanas tienen la posibilidad de abrirse para permitir el paso de viento a través del interior del edificio.

Ubicación: Hermosillo, Sonora. Mx.

Año del proyecto: 2016. En construcción.

Show More