© 2015 by Cota Estévez Arquitectura. Hermosillo, Sonora, México.

ACCESO NORTE NAVOJOA

IMAGEN URBANA NAVOJOA: ACCESO SUR Y ACCESO NORTE DE LA CIUDAD.

La ciudad de Navojoa, Sonora, cuenta con una gran afluencia de turismo de paso por su ubicación geográfica. Dentro del programa integral de acciones del ayuntamiento para el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, se incluyó la creación de dos plazas: los accesos norte y sur de la ciudad desde la Carretera Internacional.

 

El Acceso Norte; Corredor Escultórico Río Mayo, consiste en un parque lineal aprovechando un camellón lateral en desuso y el entronque de la Carretera Internacional con la Calzada de los Rotarios para crear un corredor arbolado, aprovechando los álamos existentes así como la plantación de nueva vegetación para el proyecto. Así también, el corredor alberga diversas esculturas de acero, las cuales formarán parte de una exposición permanente de esculturas a lo largo de la ciudad, uniendo ambas plazas de acceso.

 

El Acceso Sur; Plaza del Canal, es una plaza que se ha convertido en destino turístico para locales y visitantes, la cual alberga el emblema e identidad de la ciudad, así como un área de mirador al canal de riego del valle del Mayo.

Ubicación: Navojoa, Sonora. Mx.

Año del proyecto: 2016